Curry de pollo
ESTILO INDIO
30-35 MINUTOS • FACIL • PICANTE
INGREDIENTES

Pollo

Mix de especias

Arroz blanco

Tomate

Ajo

Cilantro

Cebolla

Yogurt
DE CASA

Olla

Aceite neutro

Sartén

Sal

1. Hacer el arroz
Poner a cocinar el arroz, idealmente en una arrocera.
En caso de no tener arrocera, en una olla pequeña o mediana, agregar el arroz y suficiente agua como para que cubra el arroz por 2 cm, aprox 500 ml. Llevar a ebullición a fuego medio-alto. Luego bajar a fuego medio-bajo, tapar la olla y dejar cocinar por 13 minutos. Sacar el arroz del fuego y dejar reposar tapado por 10 minutos.

2. Preparar ingredientes
Lavar las verduras.
Poner a calentar una sartén a fuego medio. Mientras calienta la sartén, picar finamente el ajo. Cortar la cebolla en la mitad y luego picar finamente. Cortar los tomates a la mitad y luego en cubitos de aproximadamente 1/2 centímetro. Picar el cilantro grueso.

3. Dorar pollo
Una vez caliente la sartén, agregar un poco de aceite neutro y el pollo a la sartén, salar a gusto y cocinar hasta que esté dorado. Aproximadamente 2-4 minutos de cada lado. Sacar de la sartén y separar en un plato.

4. Armar el curry
En la misma sartén que se usó para el pollo (ahora vacía) agregar la cebolla. Cocinar hasta que esté dorada, aproximadamente 5 minutos. Agregar el ajo y el mix de especias y cocinar por un minuto más. Luego agregar el tomate, pollo, yogurt, la mitad del cilantro y 150 ml de agua. Cocinar por 15 mins o hasta que el pollo esté cocido y la salsa se haya espesado.
*TIP: En caso de que el curry esté muy espeso agregar agua de a una cucharada hasta obtener la consistencia deseada.

5. Servir
Dividir el arroz en dos platos hondos, dejando el arroz en una mitad de cada plato. En la otra mitad servir el curry dividiendo equitativamente en cada plato. Decorar con el cilantro restante.