Linguine PRIMAVERA
CON ESPARRAGOS Y LIMON
10-15 MINUTOS • SUPER FACIL
INGREDIENTES

Linguine

Ajo

Espárragos

Aji molido

Limon

Queso Parmesano
DE CASA

Sartén

Aceite de oliva

Olla

Sal

Pimienta

1. Preparar Ingredientes
Lavar las verduras.
Poner a hervir una olla con agua. Remover las cabezas de los espárragos y apartar. Con un cuchillo, cortar los tallos de los espárragos en láminas lo más fino posible. Pelar y picar el ajo. Con un rallador fino, rallar la cáscara del limón, y luego cortarlo a la mitad.

2. Saltear espárragos
Una vez hirviendo el agua, agregar sal. Verter los linguine dentro del agua y cocinar por 11 minutos. Cuando falten 5 minutos de cocción de la pasta, poner a calentar una sartén a fuego medio. Una vez caliente la sartén agregar un chorro de aceite de oliva y poner a saltear las láminas y cabezas de espárrago, aproximadamente 2 minutos. Una vez que los espárragos se haya ablandado y tenga un color verde agregar el ajo y ají molido y cocinar por un minuto más. Apagar el fuego.

3. Incorporar Linguine
Una vez listos los linguine, colar la pasta, reservando una taza de agua de cocción. Pasar los linguine a la sartén con los espárragos. Agregar la mitad de la ralladura del limón y mezclar bien para que quede todo incorporado. Luego rallar la mitad del queso parmesano dentro de la sartén y revolver continuamente para que el queso se derrita y cree una salsa, ir agregando de a poco el líquido de cocción hasta obtener una salsa con la consistencia deseada.

4. Servir
Dividir los linguine en platos hondos y agregar un chorrito de jugo de limón. Decorar con la ralladura de limón restante y el resto del queso parmesano rallado.