Pastel de papa
AL HORNO
35-40 MINUTOS • MEDIO
INGREDIENTES

Carne picada

Morron

Laurel

Papa

Ajo

Crema

Cebolla

Queso Parmesano
DE CASA

Olla

Pimienta

Sartén

Manteca

Sal

1. Preparar ingredientes
Lavar las verduras.
Prender y precalentar el horno al máximo. Si el horno tiene función arriba y abajo, usar la que es solo arriba.
Pelar las papas y cortar en cubos de 4cm. Pelar la cebolla a la mitad y junto con el morrón y el ajo picar finamente.

2. Hacer puré
En una olla mediana, agregar los cubos de papa y cubrir con agua. Salar el agua y poner a hervir a fuego medio. Aproximadamente 15 minutos o hasta que se puedan pinchar fácilmente con un tenedor o un cuchillo sin hacer fuerza. Cuando las papas estén listas, escurrir el agua. Dentro de la misma olla, volver a verter las papas, y agregar la manteca, y la crema. Usando un pisa papas o un tenedor, aplastar las papas hasta obtener un puré homogéneo.

3. Armar relleno
Mientras se cocinan las papas, calentar una sartén apta para horno (en caso de no tener usar una normal). Una vez caliente, agregar un chorro de aceite neutro y luego agregar la cebolla, el morrón picado y el laurel. Cocinar por 2-3 minutos o hasta que la cebolla esté transparente. Luego agregar el ajo picado y cocinar por un minuto más.
Agregar la carne picada, mezclar para que se desarme bien y queden todos los ingredientes incorporados. Cocinar por 10-15 minutos.

4. Dorar
Una vez que la carne esté cocida, apagar el fuego. Cuando el puré esté listo, si no se usó una sartén apta para horno, transferir a una asadera profunda o una fuente para horno. Esparcir bien la carne lo más parejo posible. Luego agregar el puré de papa por encima y esparcir en una capa pareja. Agregar el queso parmesano rallado por encima del puré y meter al horno. Una vez que esté dorado el queso, retirar del horno, aproximadamente unos 5 minutos.

5. Servir
Dividir y servir en plato playo.