Pechuga de Pollo
CON SALSA DE CITRICOS Y ENDIVIAS
20-25 MINUTOS • GLUTEN FREE
INGREDIENTES

Pechuga de Pollo

Naranja

Limon

Endivia

Cebolla

Aceto Balsamico

Almendras Picadas

PREPARAR INGREDIENTES
Precalentar el horno a 70 grados centígrados.
Exprimir la naranja y el limón, reservando el jugo de ambas frutas en una taza medidora o en un vaso. Cortar la cebolla a la mitad, pelar y cortar en rodajas finas.
Limpiar las endivias, cortar el tallo y separar las hojas.

Cocinar El pollo
Calentar una sartén a fuego medio. Mientras tanto, sacar las pechugas y salpimentar a gusto. Cuando la sartén esté caliente, agregar un chorro de aceite y poner las pechugas. Se puede saber cuando la sartén está caliente agregando unas gotitas de agua (antes de agregar el aceite), si el agua se hace pelotitas y no se esparce en la sartén, ya está lo suficientemente caliente. Cocinar las pechugas hasta que estén doradas de ambos lados, aproximadamente 15-16 minutos dando vuelta las pechugas ocasionalmente.

Dorar la cebolla
Transferir las pechugas a una asadera o un recipiente apto para horno y meter en el horno. En la misma sartén que se usó para cocinar las pechugas, agregar la cebolla y cocinar hasta que las cebollas se ablanden y empiecen a caramelizar.

Agregar citricos
Agregar el jugo de los cítricos y reducir hasta que la salsa cubra la parte de atrás de una cuchara sin deslizarse, aproximadamente 5-7 minutos. Probar y agregar sal si es necesario.

MEzclar la ensalada
En un bowl, mezclar las hojas de endivia, las almendras, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de té de aceto. Agregar sal a gusto.

Servir
Retirar las pechugas del horno y cortarlas en lonjas. En un plato playo, servir la ensalada, la pechuga cortada, y decorar con la salsa.