Albondigas de pollo
CON SALSA DE HONGOS Y PURÉ DE PAPA
25-30 MINUTOS • FACIL
INGREDIENTES

Pollo

Papa

Perejil

Panko

Crema

Leche

Champiñones

Ajo
DE CASA

Sartén

Manteca

Sal

Aceite neutro

Pimienta

1. Preparar Ingredientes
Lavar las verduras.
Pelar y cortar las papas en cubos de 3cm aproximadamente. Pelar el ajo y picar finamente o rayar con un rallador. Picar el perejil finamente. Cortar los champiñones en lonjas finas.

2. Hacer el Puré
En una olla mediana, agregar la papa y cubrir con agua. Salar el agua y poner a hervir a fuego medio. Aproximadamente 15 minutos o hasta que se puedan pinchar fácilmente con un tenedor o cuchillo sin hacer fuerza. Cuando las papas estén listas, escurrir el agua. Dentro de la misma olla, volver a verter las papas, agregar la manteca, y la crema. Usando un pisa papas o tenedor, aplastar las papas hasta obtener un puré homogéneo.

3. Hacer las albóndigas
Mientras se hace el puré. Calentar una sartén a fuego medio. En un bowl o plato hondo, mezclar el pollo, el ajo, el panko, una pizca de sal, la mitad del perejil, y mezclar bien. Una vez que esté todo incorporado, separa la mezcla y armar 12 albóndigas. Agregar un poco de aceite neutro a la sartén y poner a cocinar las albóndigas. Cocinar por 3 minutos de cada lado o hasta que estén doradas de ambos lados. Transferir las albóndigas a un plato playo y apartar.

4. Preparar la crema
En la misma sartén de las albóndigas, agregar los champiñones y cocinar por 3-5 o hasta que estén dorados y se hayan achicado a la mitad del tamaño. Agregar nuevamente las albóndigas, junto con la crema y 50ml de agua. Agregar una pizca de sal y cocinar hasta que las albóndigas estén cocidas y la salsa se haya espesado, aproximadamente 5-10 minutos.

5. Servir
Dividir el puré en platos hondos y hacer un agujero en el medio. Dividir las albóndigas en cada bowl, usando el agujero del medio del puré como soporte. Verter la salsa por encima y decorar con el perejil picado.