Oyakodon

BOWL DE POLLO, HUEVO Y ARROZ

15-20 MINUTOS • FACIL 


     INGREDIENTES


Pollo



Arroz blanco



Sake



Caldo Dashi en polvo



Condimento japonés



Cebolla de verdeo



Cebolla



Togarashi (picante)



Huevo


     DE CASA


Sartén



Olla



Azúcar


1. Preparar Ingredientes


Lavar las verduras. 

Cortar la cebolla a la mitad, pelar y cortar en medias rodajas. Cortar la cebolla de verdeo en rodajas. En un bowl pequeño o taza medidora, mezclar el condimento japonés, el caldo dashi en polvo, 2 cucharaditas de azúcar y 120 ml de agua, revolver bien para que quede todo incorporado. 


2. Hacer el arroz


Poner a cocinar el arroz, idealmente en una arrocera. En caso de no tener arrocera, en una olla pequeña o mediana, agregar el arroz y suficiente agua como para que cubra el arroz por 2 cm, aprox 500 ml. Llevar a ebullición a fuego medio-alto. Luego bajar a fuego medio-bajo, tapar la olla y dejar cocinar por 13 minutos. Sacar el arroz del fuego y dejar reposar tapado por 10 minutos.

3. Marinar pollo


Transferir el pollo a un plato hondo y verter el sake por arriba, mezclar bien y dejar marinar por 5 minutos. 

En otro bowl o plato hondo, romper los huevos y batir suavemente, debe quedar la yema rota pero no completamente mezclada con la clara. 

4. Cocinar


Agregar las cebollas a la sartén, y luego agregar la mezcla del condimento japonés. La cebolla debería estar completamente cubierta por el condimento, de lo contrario cambiar a una sartén más chica o agregar un poco de agua. Prender el fuego a fuego medio y llevar a ebullición. Una vez hirviendo, agregar el pollo por encima de las cebollas. Cocinar por 5 minutos, o hasta que la cebolla esté transparente y el pollo no esté más rosado. A mitad de cocción, dar vuelta el pollo.


5. Agregar el huevo


Lentamente agregar el huevo a la sartén. Tratar de que no se esparza a los bordes ya que esas partes se van a cocinar demasiado rápido. Cocinar hasta que el huevo esté casi completamente cocido y tenga consistencia similar al huevo revuelto. Agregar la mitad de cebolla de verdeo

Pro tip: se puede variar la cocción del huevo en base a tus preferencias.


6. Servir


Dividir el arroz en bowls, luego dividir equitativamente el pollo y servir por encima del arroz. Asegurar se de que se use el liquido que queda en la sarten ya que le va a aportar sabor al arroz. Decorar con la cebolla de verdeo restante y el togarashi (picante) a gusto.